viernes, 12 de septiembre de 2014

“Haremos prevalecer nuestra localía ante Muni”

Para Benjamín Navarro Sáenz, entrenador de José Gálvez, el duelo ante Deportivo Municipal es especial porque tendrá al frente a su amigo Carlos Cortijo, además sostuvo que tiene la responsabilidad de mantener el invicto como local.


“Yo ya he tenido la oportunidad de enfrentarme a Municipal, cuando dirigía a Vallejo en la segunda profesional en el Mansiche, donde los dos estábamos punteros, y es la misma sensación de la que estoy sintiendo ahora”, dijo inicialmente el entrenador quien además afirmó que será una buena oportunidad para poner a prueba la capacidad del equipo.

¿Siempre es especial enfrentar a Municipal?
Si, porque tiene pretensiones de campeonar, tiene un buen respaldo económico, además tiene una gran hinchada, además la expectativa no solamente de la gente de Muni, es una expectativa nacional e internacional, porque Municipal tiene mucha gente en el extranjero que los está apoyando.

Es especial porque por todo lo que arrastra Muni, ¿es posible que los árbitros se sientan influenciados?
Ese es un tema espinoso, prefiero no tocarlo, siempre estoy confiando en que los árbitros tienen una responsabilidad, tienen una imagen, estas cosas no creo que sucedan, aunque hay veces que se dan algunos errores y provoquen que uno pueda pensar mal, pero prefiero pensar en lo sano, porque este es un partido donde ellos debería estar preocupados, no Gálvez.

¿De locales deberán mantener el invicto?
Si, nosotros tenemos la imbatibilidad de locales, en mi etapa como entrenador, pero voy a tener un gran duelo con mi gran amigo, el señor Cortijo, y ahora coincide en que ambos estamos enfrentados por un partido de fútbol, porque toda competencia es una guerra, pero estamos seguros que Gálvez hará prevalecer su condición de local, la armonía que existe en este grupo y sobretodo el gran compromiso de sacar a Gálvez en la situación en que estuvo y está ahora.

¿Por qué al equipo le está costando comenzar bien los partidos, y al final termina mejor en el segundo tiempo?
No te olvides que hay un tema jerárquico, aquí hemos dejado prácticamente a un equipo fuera, y los que están jugando, están suplantando a los que se fueron, y eso cuesta tiempo, la adaptación a la conclusión de una idea de juego, no es tan fácil en dos meses, con la desesperación de buscar puntos, tengamos que buscar una idea, un estilo. El equipo está bien físicamente, juegue quien juegue, está respondiendo y esta semana no será la excepción.

¿Lo de Shoro no preocupa?
No, nuestro goleador esta ‘guardadito’ en el cofre, es un jugador que necesita continuidad. Doy salió en el equipo ideal de la fecha, hace un tiempo la gente no pensaba esto de Doy, pero la continuidad y la confianza permite que los jugadores se desarrollen.

¿Podrá contar con los jugadores nuevos?
Si, ya parece que hoy día están haciendo todos los trámites, y esperemos contar con todos los jugadores para el domingo, respondió Navarro.

A CASMA

Ayer se confirmó que el equipo entrenará hoy en Casma a partir de las diez de la mañana, con la intención de hacer un trabajo táctico tal como lo anunció el entrenador, quien manifestó su preocupación por no malograr el gramado de juego.

Ayer el delantero José Shoro no formó parte de la práctica de fútbol, ya que el comando técnico decidió no arriesgarlo, y le ordenó trabajo diferenciado, y es posible que hoy en Casma, el atacante de la franja pueda estar entrenando con normalidad.

Otro que pego la vuelta fue el zaguero central Jhon Peña, quien ayer entrenó con el plantel galvista y es posible que pueda sumarse a la lista de refuerzos del elenco de la franja.

Diario de Chimbote