lunes, 8 de septiembre de 2014

Gálvez consigue empate en Ica

Foto: Alan Roca

Mejorando su accionar en los segundos 45minutos José Gálvez consiguió en el estadio “Piscaso Perata” de esta ciudad el empate a un gol y se lleva para Chimbote un punto valioso en su lucha por mantener la categoría.
 
Pero mientras en la cancha se consigue puntos, en la mesa la directiva los pierde. El club chimbotano ya fue notificado con la resolución 228 CJ/ADFP-SD 2014, que le resta dos puntos por no haber acreditado los pagos del mes de junio. Si el equipo tenía 20 puntos acumulado, con los dos puntos menos tiene 18 más el empate sumó 19. 

Con todos los problemas económicos el equipo ha seguido compitiendo pero con solo un plantel de 15 jugadores sin tener arquero suplente. Es más, aquí en Ica solo presentó 14 ya que Roberto Huertas fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Jugaron todos los que viajaron.

Fue José Shoro el autor del gol que llevó el empate a las filas galvista sobre los 12 nueve minutos del segundo tiempo cuando ya estaba abajo en el marcador. Shoro aprovechó desatenciones en la zona defensiva local para con un tijerazo mandar la pelota adentro del arco de Sport Victoria. 

El equipo local jugó desde los 27 minutos del segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Javier Cárdenas quien sumó dos tarjetas amarillas ante reiteradas faltas. Con mayor diferencia numérica José Gálvez manejaba las acciones pero poco a poco se fue a su zona defensiva para mantener el empate. 

Precisamente los locales se habían puesto adelante en el marcador sobre los 23 minutos iniciales, cuando Alberto Vela aprovechó la oportunidad para vulnerar el arco de Pantoja. En ese primer tiempo Sport Victoria tuvo más oportunidades pero las fue desaprovechando poco a poco. Los primeros 20 minutos fueron muy pobres y de poco fútbol hasta que llegó el gol. 

En la parte complementaria fue José Gálvez el equipo que salió a buscar el arco rival y por eso el empate llegó antes de los 15 minutos de juego. Shoro se convirtió en el mejor hombre de la visita pues intentó varias oportunidades como aquella sobre los 16 minutos pero su disparo se fue por arriba. A los 21 pifió el balón. Era evidente el desgaste. 

Mientras que Sport Victoria tuvo una oportunidad que ante un remate de Vela pero la pelota chocó en el parante. Fue a los 20 minutos. Después no hubo mayor apremio en el arco de Pantoja. 

Los tres chicos que estaban en la banca de suplentes ingresaron para suplir a sus compañeros que hay estaban cansados. Ronaldinho Alvarado reemplazó a Bryan Rojas, Jordan Llanos sustituyó a José Shoro y Martín Hidalgo a Jim Díaz. Para Llanos es su debut en el futbol profesional con 18 años. 

En los minutos finales Sport Victoria lo intentó pero su ataque no fue frontal y las llegadas fueron controladas por la defensa. Hubo una falta al final de los tres minutos de descuento que protestaron porque supuestamente fue penal, pero el árbitro dejo seguir. 

El tiempo se fue consumiendo y llegó el final de los 90 minutos de juego. José Gálvez rescató un punto de los dos que le quitaron, en la mesa. 

ALINEACIONES

Sport Victoria (1): Carrero. Pereda, Falconi, Anchainte, Lainez, Hernandez Carazas, Cahua, Guevara , Legua. 

José Gálvez FBC (1): Pantoja, Neyra, Doy , Torres, Davila, Guevara, Manchego, Encinas, Hidalgo, Llanos, Alvarado. 

Diario de Chimbote