lunes, 18 de agosto de 2014

Punto con garra y fútbol

Luchando y corriendo desde el inicio hasta el final, Mannucci tuvo una buena presentación en Chancay, mostró fútbol y aunque pudo llevarse la victoria, logró un valioso empate 0-0 con Coopsol que permite seguir sumando.
 
“Da gusto verlos jugar con tanta entrega” le dijo “Pepe” Soto a sus dirigidos al término del encuentro y razón no le faltaba. La oncena tricolor saltó al gramado del Romulo Shaw de Chancay haciendo a un lado los problemas y luchando todos los balones desde el primer minuto de juego, mostrando una garra y actitud ofensiva que los locales no se esperaban y que significó el dominio tricolor de las acciones, especialmente en la primera mitad. 

Con un Luis Cordero como siempre organizando el juego y un Alejandro Ramírez endiablado por el sector izquierdo, Mannucci generaba peligro una y otra vez sobre una defensa local que caía en la desesperación con frecuencia. Remates de larga distancia de Alejandro Ramírez, Gerardo Gárate y el “Pompo” Cordero exigieron lucidas intervenciones del golero local Marco Flores, mientras que Roy Sucuitana sólo fue exigido en una ocasión en que Rodrigo Saraz quedó sólo, pero el golero trujillano en una rápida salida interceptó el avance del delantero colombiano. 

Sobre el final del primer tiempo vino la lamentable lesión de Gerardo Garate. Luchando un balón, recibió un fuerte golpe del rival que le produjo gran hinchazón en el ojo izquierdo, así como rotura del tabique nasal con el consecuente sangrado en la nariz y hasta la oreja. El delantero fue llevado de inmediato al hospital de la localidad, fue atendido y pudo retornar al término del encuentro, pero con la necesidad de tener que operarse la nariz en los próximos días. Carranza lo reemplazó para la segunda parte. 

En la segunda mitad, Coopsol saldría con mayor ambición. Su DT Roberto Arrelucea fue expulsado por sus airados reclamos contra el juez del encuentro, pero desde la tribuna ordenó el ingreso primero de Renzo Benavides y luego de Diego Bustamante para dar mayor poder ofensivo a su escuadra. 

En el inicio Mannucci tuvo un nuevo remate del “jarra” Ramírez que pasó besando el parante, y en la réplica el diminuto Ardiles también exigió una buena intervención de Sucuitana. El segundo tiempo transcurrió con mucha lucha del balón en el mediocampo, con una escuadra trujillana siempre tocando, jugando y a la vez cuidando el balón, lo que motivó a los locales a recurrir más de una vez al juego brusco. 

Si bien ambas escuadras buscaban anotar con insistencia, Coopsol no había tenido jugadas claras hasta el final, cuando en los descuentos Roy Sucuitana dos heroicas intervenciones salvo de manera espectacular a su escuadra. 

“Este equipo tiene muchos huev…s” le dijo con orgullo Luis Cordero a sus compañeros y no se equivoca, pues ante las adversidades este plantel ha sido cada vez más fuerte y sigue avanzando en la tabla de la Segunda Profesional.

ALINEACIONES

Deportivo Coopsol (0): Flores; Saco Vértiz, Duffoó, Avellaneda, Laura; Campos, Izarnótegui, Montes; Ardiles, Saraz; Pérez.

Carlos Mannucci (0): Sucuitana; Vásquez, Mori, D. Otaya, Fernández; Bazalar, Mayme; Obeso, Ramírez, Cordero; Gárate.

Prensa Club Carlos A. Mannucci