lunes, 18 de agosto de 2014

Pese a los problemas Gálvez goleó

Inédito triunfo. José Gálvez no había logrado antes un triunfo tan holgado, tan cómodo, en medio de condiciones increíbles e inauditas en su preparación semanal justamente para cumplir con el compromiso de la fecha decima sexta fecha del certamen de la segunda división nacional.

Ayer domingo goleó sin dudas ni murmuraciones por 3 – 0 al Atlético Minero de Matucana y los aproximadamente mil personas que llegaron a alentar a la escuadra de la franja se fueron contentos después de mucho tiempo aunque consientes que la procesión va por dentro. Solo habían completado 16 jugadores porque Roberto Saldaña no apareció por ningún lado, es decir ayer la querida franja chimbotana jugó sin arquero suplente, lógicamente ya no forma parte de ese José Gálvez informal que fecha a fecha se ahoga ante las mentiras de sus dirigencia. 

Los jugadores habían recibido en la quince de agosto el resto que le tocaba de la mensualidad de mayo, es decir tres meses después, es más los considerados referentes recibieron una parte o porcentaje del mes de junio, pues ese era el requisito para que ellos jueguen de otra manera hubiera sido imposible completar la oncena titular. 

Dejando de lado todos esos problemas harto conocidos, pues la crisis económica no se ha solucionado, sino por el contrario sigue agravándose, pues el plazo para pagar junio se cumplió y ese mes no se ha pagado, por lo tanto es un hecho que le quitaran dos puntos más, salieron a jugar y de pronto realizan un mejor partido y se despachan al rival con tres goles. 

Las anotaciones de la escuadra chimbotana fueron concretadas por José Shoro en dos oportunidades y Jack Durán. El delantero se hizo presente en el arco rival después de haber pasado meses en la banca de suplentes. 

SHORO DOS VECES

En la primera media hora del partido José Gálvez se habia mostrado más que su rival de turno. Incluso en una de esas jugadas en el área de los Mineros se produjo una pena máxima, que fue cobrada por Jesús Torres, lamentablemente “El Mosquito” no estuvo acertado la pelota que chocó en el vertical y luego se fue para arriba desperdiciándose la oportunidad de anotar.

Era José Gálvez el equipo que proponía, el que salía tanto por derecha como por izquierda y el más desequilibrante fue Jack Durán. Precisamente sobre los 42 minutos se produce una jugada entre Bautista y Durán. El minero lo agredió físicamente con la mano y se produjo un conato hasta que Melany Bermejo le saco la tarjeta amarilla. Allí se cobró un tiro libre por parte Manchego. La pelota fue hasta Dávila por el otro lado del campo y fue él quien saco el centro que Shoro alcanzó con dificultad pero logró patear y la pelota se fue al fondo del arco de Coronado. Era el tanto de la tranquilidad. 

En el segundo tiempo hubo dos remates de Germán Carty a los cinco y nueve minutos, uno que desvía Pantoja y otro que se estrelló en el vértice. Ingresó “El Pulpo” Rojas por Guevara y hubo un atacante más en las llegadas de los locales. Sobre los 18 minutos Rojas estuvo solo ante Coronado y no supo definir, por izquierda tuvo que cambiar de perfil para rematar. Sobre los 22 minutos un contragolpe de Durán dejo inmejorablemente colocado a Rojas pero igual no supo definir, su remate fue muy débil(tiri titito). 

A los 24 minutos se produce el segundo gol galvista. Encinas y Durán habían combinado por derecha y llegaron por la parte central del área cedieron para Shoro que entró raudo al área y los rivales no lo podían tocar, remató y la pelota se fue el fondo del arco de Coronado que nada pudo hacer. Más bien Shoro había pisado mal y cayó al piso dolorido y celebró lesionado con sus compañeros, el que fue el gol que ratificaba la victoria chimbotana. Shoro fue cambiado y en su lugar ingreso Neyra. 

A los 27 minutos en otro contragolpe de Durán quedo a tiro de arco, pero cedió al chico Neyra y este no pudo definir cuando estuvo solo ante Coronado. Durán hizo flecos Carlos Flores lo dejo como un poste. Antes de los últimos diez minutos hubo otra llegada de Minero con Portillo que estuvo solo ante Pantoja pero su remate salió por arriba cuando más fácil era anotar que errar. 

Ingresó Martín Hidalgo por Diego Encinas. Finalmente cuando ya se jugaban los descuentos, en un ataque galvista con Díaz y Durán de por medio el moreno quedo solo ante Coronado y no fallo pues el remate se fue la fondo de su arco decretando el tres a cero. 

Alineaciones: 

José Gálvez (3): 21. Paul Pantoja; 30. Víctor Dávila, 14. Roberto Huertas, 4. César Doy, 5. Jesús Torres; 17. Percy Manchego, 7. José Guevara(13. Bryan Rojas – ST 13’), 27. Jim Díaz, 20. Diego Encinas(3. Martín Hidalgo – ST 41’), 19. Jack Durán; 9. José Shoro(25. Aldair Neyra – ST 26’). DT. Benjamín Navarro. 

Suplentes: 29. Jordan Llanos, 16. Ronaldinho Alvarado. 

Atlético Minero (0): 12. Max Coronado; 11. Josimar Aldea, 23. Carlos Flores, 3. Rodolfo Salas, 15. César Mogollón(19. Jhuoseph Padilla – ST 19’) ; 16. Luiggi Muchotrigo, 22. Paulo Hinostroza(18. Marco Tapia – ST 01’), 17. Richard Uribe; 14. Pedro Bautista, 9. Germán Carty, 7. Natalio Portillo. DT. Mauricio Joya. 

Suplentes: 1. Héctor Hernández, 6. Ángel Muchotrigo,5. Arturo Yaya.

Diario de Chimbote