jueves, 21 de agosto de 2014

José Gálvez se refuerza

Por expreso pedido del profesor Benjamín Navarro ayer se vincularon oficialmente otros dos jugadores al elenco galvista, y se espera que en los próximos días se sumen otros refuerzos con la finalidad de protagonizar una buena segunda rueda del campeonato de Segunda División Profesional. 

Se trata de Gustavo Vásquez y Jefferson Urbina quienes se convirtieron, a través de la aprobación del técnico porteño, en las nuevos “jales” que el cuadro galvista presentará en esta segunda parte del torneo. Ambos futbolistas, llegan en un buen ritmo futbolístico, y sobre todo, se adaptan al estilo de juego que intentan proponer el Dt de la franja.

“Felizmente ya de a pocos vamos sumando algunos chicos. En este caso ya se hizo el vínculo con Jefferson Urbina, nos va servir mucho en la altura cuando tenemos que chocar. El sale del Boys (Sport), y ha jugado por varios equipos de Copa Perú, y Gustavo Vásquez Palomino ya lo he seguido en la reserva, y lo he pedido desde que llegué a Chimbote, y lo mejor aun viene con ritmo de Copa Perú”, comentó. 

Según los antecedentes, y las apreciaciones de los entrenamientos, el jugador Urbina se desempeña como delantero, y llega del Walter Ormeño (Ica); mientras que Palomino es un volante ofensivo, y viene de vestir la camiseta del Alianza Huancamuña, club que participó de la Etapa Departamental de la Copa Perú. Cabe mencionar, que al término de los entrenamientos, ambos jugadores fueron citados, junto con el golero Rafael Rojo, a una clínica local para realizar sus exámenes médicos. 

LLEGARÍAN MÁS REFUERZOS

Del mismo modo, a través del entrenador de la franja roja, se conoció la posibilidad de que se integren al equipo otros jugadores; detallando que existe la posibilidad que llegue un jugador de Alianza Lima. 

“Fui al Alianza Lima para ver la posibilidad de traer a un jugador que me interesa; sin embargo ese jugador fue prestado al San Simón, pero nos han confirmado que se ha desvinculado por problemas económicos. Esperemos que se llegue a un buen arreglo, ya que es el “10” que estamos necesitando”, sostuvo. 

Asimismo, con relación a los salarios adeudados, el estratega señaló que los directivos se han comprometido a arreglar la situación, y según afirma que tras la cancelación del mes de mayo, el aspecto motivacional en el plantel ha crecido. 

“El aspecto económico para todos es importante, ahora los chicos trabajan concentrados tras el pago de una parte de sus sueldos. Lo bueno es que los directivos están viendo las opciones de poder mejorar la situación, el señor Peñaranda ha llegado y felizmente estamos canalizando en algunos proyectos, y esperemos que la realidad se vaya mejorando”, acotó. 

Así también, con respecto al cambio de localía por la ciudad de Casma, Navarro refirió que tendrán que acatar las decisiones de los directivos; subrayando que el aficionado chimbotano no estaba apoyando. 

“Si hay alguien que está apostando por el equipo hay que acatarlo, lastimosamente aquí en Chimbote nadie ha estado apoyando, y por ahí los ingresos han sido mínimos. Nosotros asumimos las decisiones de los directivos, y lo que queremos es salvar al equipo, por eso es que ante el Unión Huaral ya estemos jugando ahí”, afirmó. 

Por su parte, con miras al choque ante el líder del campeonato (Alianza Universidad), el técnico galvista manifestó que saldrán a proponer un juego equilibrado; y subrayó que los jugadores lesionados (José Shoro y Diego Encinas) llegarían. 

“Nosotros estamos tranquilos, felizmente ningún equipo nos ha pasado por encima. Nos estamos preparando con muchos jóvenes con capacidad mental. Tenemos ahora un plantel corto, y lo más seguro es que Diego Encinas y José Shoro lleguen para el partido”, puntualizó. Vale indicar, que hoy el equipo galvista continuará con sus entrenamientos en el campo deportivo de Tasa. 

CONFERENCIA EN CASMA

De otro lado, a través del dirigente, Julio Peñaranda, se conoció que hoy a las 11 de la mañana, se realizará una conferencia de prensa en la municipalidad de Casma, donde se expondrá el cambio de sede del equipo, y más aun, del apoyo de la autoridad de la referida ciudad.

Diario de Chimbote