viernes, 22 de agosto de 2014

José Gálvez fue presentado en Casma


Luego de la conferencia ofrecida ayer por los dirigentes galvistas y el alcalde de Casma, prácticamente quedo todo listo para que José Gálvez sea local el próximo domingo ante Unión Huaral, en el estadio “Valeriano López Mendiola”, por la décimo octava fecha del campeonato de segunda división.
 
En la conferencia también se hicieron presentes, el entrenador Benjamín Navarro y los jugadores, Percy Manchego y Paulo Pantoja, quienes, luego de la conferencia, junto a los directivos William Hernández y Norman Luna, además del alcalde Romel Meza visitaron las instalaciones del estadio casmeño. De acuerdo a la información proporcionada por Norman Luna, el estadio estará habilitado para el lunes de la próxima semana, al afirmar que el lunes o martes estarían llegando a Casma, los dirigentes de la ADFP-SD para dar el visto bueno al estadio, luego de dejar algunas observaciones en su primera visita, realizada el sábado pasado. 

“Desde el viernes venimos coordinando con la gente de la Asociación, tenemos casi todo listo para que todo esté en regla en el tema del campo y del hotel para el equipo visitante”, apuntó. 

Al consultarle sobre el monto de dinero que entregará la Municipalidad, William Hernández sostuvo que todo lo están canalizando a través de una promotora. 

“Tenemos un contrato con una promotora, y es la que se va a encargar del traslado del equipo para que entrene y para el día del partido, no podemos darle el monto, porque eso lo daremos a conocer cuando este firmado por la promotora, no sé porque se desesperan por saber cuánto vamos a recibir”, dijo el dirigente.

Por su parte el alcalde, Romel Meza dijo que por parte de la Municipalidad, le brindará todas las facilidades al equipo en el tema deportivo, con el mejoramiento del estadio, en el reforzamiento de las mallas de protección, y la habilitación del campo, pero también se ha comprometido en buscar apoyo por parte de algunos amigos empresarios para que pueda ayudar al cuadro de la franja. 

El alcalde también manifestó su compromiso con José Gálvez, al afirmar que apoyará con el alojamiento del equipo, además hay empresas que quieren apoyar, y con eso también se puede costear el hospedaje y otras cosas más, porque la intención es que el equipo no baje, ese es el deseo de los aficionados de Casma que a partir de ahora van a apoyar al equipo para darle comodidad a los jugadores, porque el deporte significa amistad y esto fortalece la relación entre Chimbote y Casma.

Refirió también que él apoyó será hasta el final del campeonato, la finalidad es que el equipo no pierda la categoría, esto es algo histórico para Casma, y varios amigos me han llamado para felicitarme por esta gestión, además esto le va a dar otro movimiento económico al pueblo de Casma, y solo un dirigente puede entender todo lo que estamos haciendo porque yo he sido dirigente, añadió el alcalde. 

En cuanto a la liquidación de los partidos, Luna Abanto afirmó que, los impuestos y los descuentos por porcentaje, se encargará la promotora, ya que ellos serán los que liquiden junto al encargado de la Asociación, aunque mostró preocupación con el tema de las entradas de cortesía, ya que será la promotora la que manejará todo. 

Según se supo, el bono que habría recibido el club por parte de la empresa promotora Albo Minería y Construcción, sería alrededor de 25 mil dólares, de los cuales los dirigentes ya habrían recibido 10 mil dólares con la firma del convenio, además se viene gestionando el aporte de dos sponsor más, que apoyarían con 25 mil dólares, y uno de ellos sería una empresa agroexportadora de mangos. 

En relación al traslado del equipo para que pueda realizar el partido de práctica en el estadio, se supo que la promotora estaría financiando el traslado del equipo para el partido oficial, pero vienen conversando para que la promotora también pueda costear el viaje del equipo para el partido de práctica. 

Por ahora en el estadio se vienen realizando el pintado de los interiores de los camarines, y el rechampeo del gramado de juego, además se reforzará la malla de protección, y en la zona central, se vienen habilitando un ingreso para la ambulancia que exige la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional de Segunda División.

Diario de Chimbote