sábado, 23 de agosto de 2014

Gálvez viajó a Huánuco con 14 jugadores

Ante la negativa por la desvinculación de contrato de los jugadores que se marcharon del cuadro porteño por problemas económicos, los nuevos refuerzos que se incorporaron en la presente semana no formaron parte del plantel que viajó ayer a la ciudad de Huánuco, según dijo el entrenador Benjamín Navarro.
 
Cuando parecía que la situación, en cuanto a disponibilidad de jugadores, se había mejorado, por intermedio del técnico porteño, Benjamín Navarro, se conoció que el club galvista viene atravesando inconvenientes legales con los futbolistas que decidieron marcharse, la cual imposibilita que se inscriba a las nuevas incorporaciones (Jefferson Urbina, Rafael Rojo y Gustavo Vásquez). 

“El club ahora está atravesando por problemas de legalidad con respecto al caso de los jugadores que decidieron desvincularse del club. Por esa razón hemos tenido el impase de no inscribir a los nuevos chicos. Lastimosamente eso ha imposibilitado a que puedan formar de la lista para que viajen a Huánuco”, comentó. 

Ante esta situación, la delegación chimbotana- tal como sucedió en el duelo anterior- seguirá adoleciendo de plantel, y peor aún, ayer por problemas desconocidos, los volantes Diego Encinas y Jack Durán se ausentaron en las prácticas. Haciendo que el profesor solo cuente con 14 jugadores disponibles para el choque ante el líder del campeonato (Alianza Universidad). 

“Viajan 16 jugadores, ahí incluimos a Jack (Durán) y a Diego (Encinas). Aún vemos esa situación de ellos. Somos conscientes del corto plantel que tenemos, pero felizmente estamos consiguiendo resultados. Esperemos que nos vaya bien allá en Huánuco para poder estar tranquilos en nuestro próximo choque (Unión Huaral)”, expresó. 

Según se conoció- y se espera por el estratega de la franja roja - que los directivos logren concretar su carnet de cancha de los jugadores recientemente ligados al club, debido a que algunos futbolistas se encuentran lesionados (aun así están jugando por el limitado plantel). 

“Se espera que los directivos agilicen rápido el tema de los carnets de cancha de los jugadores, pues será vital para dar oxígeno a los chicos que han venido jugando, inclusive han venido cargando lesiones. Tenemos que estar organizados, y estoy seguro que estos chicos nos van ayudar”, acotó. 

“HEMOS TENIDO UNA BUENA ACOGIDA” 

De otro lado, con relación al reconocimiento del estadio de Casma (Valeriano López Mendiola), el técnico porteño refirió que es parecido al Manuel Gómez Arellano; y detalló que el apoyo del pueblo casmeño será importante para conseguir los resultados. 

“Hemos tenido una gran acogida del pueblo casmeño, la cual nos van a servir para generar presión al rival. Los mismos periodistas de esa localidad están entusiasmados con el proyecto. Con relación al campo, es parecido al Gómez Arrellano, lo están dando algunos arreglos, y creemos que en diez días ye estarán en mejor condiciones”, enfatizó. 

Del mismo modo, señaló que el apoyo del pueblo de Casma llegó en el momento difícil de la institución; demarcando que lograrán resultados positivos para que el aficionado se identifique. 

“La ayuda de Casma nos ha llegado en el momento donde más estábamos necesitando que es la parte económica. Ahora solo nos queda trabajar para que el pueblo casmeño se identifique, y logramos tener resultado tanto en la parte económica y futbolística”, manifestó. 

EL ITINERARIO

De otro lado, por intermedio del entrenador porteño, se supo el itinerario que el equipo galvista realizará previo a su choque de mañana ante el elenco huanuqueño. El equipo partió a la 1 de la tarde, posteriormente en horas de la noche cenaron en Lima y se embarcaron con destino a Huánuco sobre las 9:00 pm, donde hoy estarán amaneciendo en esa localidad (8:00 am), y finalmente- después del almuerzo- realizarán trabajos de soltura, y quedarán concentrados para su choque de mañana.

Diario Correo de Chimbote