martes, 19 de agosto de 2014

“Este equipo merece que la hinchada los apoye”

Satisfecho por el desempeño mostrado y orgulloso de sus jugadores. Así terminó el DT mannuccista José Soto tras el buen punto logrado de visita en Chancay, una buena forma de empezar la segunda rueda de la Segunda Profesional para Mannucci. Aunque quería ganar, el empate no cayó mal. El entrenador tricolor José Soto comenta su percepción tras la igualdad en Chancay ante Deportivo Coopsol.
 
“La verdad que el equipo jugó bastante bien, mantuvimos un orden, tuvimos las situaciones más claras de gol y sólo nos faltó el puntillazo final. Aunque pasamos apuros en los últimos minutos, tuvimos las oportunidades más claras”, comentó Soto al mismo tiempo que elogió también el juego de sus dirigidos. 

“El equipo está jugando bien y creo merecemos mejores cosas, lo demostramos en Puno ante más de 3 mil metros y en Chancay también ante un gran equipo que tiene buenos jugadores. Nosotros tenemos 19 jugadores y encima se ha lesionado Garate, pero tengo un grupo muy bueno al que estoy orgulloso de dirigir porque a pesar de todos los problemas siempre mata por esta camiseta. Creo que no merecemos estar en esta situación en la tabla porque hemos dejado pasar puntos importantes, pero el equipo está avanzando bastante” declaró. 

En el camerín tras el término del encuentro, Soto tomó la palabra y le transmitió a sus dirigidos el orgullo que tiene por la total entrega que vienen mostrando en cada encuentro. Al respecto él nos comenta: “Da gusto ver a tu equipo que durante la semana está pensando en otra cosa, pero entran a la cancha y se olvidan de todo, da gusto ver como ellos se entregan y tienen momentos de buen fútbol a pesar de que el estado del campo fue malo”, comentó a la vez que destacó la actuación de Roy Sucuitana, quien tuvo poca exigencia en los 90 pero en los descuentos salvó dos balones de forma heroica. 

“Él en el primer tiempo sólo tocó la pelota dos veces, a los 10 y a los 25 minutos. Aunque mantuvimos el orden defensivo, en los últimos minutos pudimos perder el partido pero la actuación de Roy fue fundamental y en general, la de todo el equipo” precisó. 

Este fin de semana ante Pacífico FC la tricolor debe asegurar la victoria en casa y para esto el apoyo de la hinchada es fundamental. José Soto se dirige a ellos pidiendo su asistencia masiva al Estadio y su aliento constante. 

“Este equipo merece que la hinchada los apoye. Que vayan al estadio porque a pesar de todo nosotros estamos trabajando bien, a pesar de los inconvenientes este equipo está demostrando que quiere cosas importantes, creo que hemos merecido ganar muchos partidos. Donde juguemos que la gente vaya porque este equipo está dejando todo en la cancha por esta camiseta”, señaló. 

Finalmente, en Chancay se dio un hecho inédito. Ante la expulsión del DT de Coopsol Roberto Arrelucea, su asistente Jorge Soto quedó al mando del equipo, aunque sólo por un breve momento pues al no estar considerado en el listín presentado al incio del encuentro tuvo que retirarse a la tribuna. Aunque sólo fue un momento, por primera vez como entrenadores los hermanos Jorge y José estuvieron frente a frente, como en su época de jugadores. 

Al respecto, José confesó: “Era la primera vez que estábamos en la banca los dos, yo en Mannucci y el en Coopsol tras la salida de Arrelucea y por un momento estuvimos dirigiendo los dos a ras de cancha. Bien por Jorge, le deseo éxitos en adelante. Fue un lindo momento” , concluyó.

Prensa Club Carlos A. Mannucci

1 comentario:

Anónimo dijo...

rumbo a primera primoen Trujillo dolo existe un equipo ese se llama el manucci