martes, 11 de diciembre de 2012

Copa Perú del 2013 tendrá ascenso a la profesional

La Copa Perú del 2013 seguirá con el ascenso directo al fútbol profesional y tendrá algunas variantes en las normativas, a fin de impulsar más jugadores de cada región. El presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Tumbes, Genaro Miñán, manifestó que hace tres días conversó con el presidente de la FPF, Manuel Burga quien le aseguró que el próximo torneo de la Copa Perú iba a continuar con su ascenso de un club al balompié rentado. 

CAMBIOS
Explicó que en Congreso Anual, con la participación de los titulares de ligas departamentales de todo el país, se adelantó algunos cambios en las Bases del certamen amateur del próximo año. 

"Los equipos contarán con cinco jugadores titulares natos del mismo departamento, con el objetivo de darle mayor oportunidad", indicó. 

Miñan Armanza, señaló que se estará reduciendo el límite de edad en los futbolistas. Ya no será de 32 años, sino de 30. 

También se refirió a los jugadores sub 18, sobre el cual indicó que podrán ser de cualquier parte del país, siempre en número de dos en la distrital y provincial, y uno en las siguientes etapas. Sobre los jugadores refuerzo, serán ilimitados pero de la misma la región. 

Se informó que es muy probable que la Segunda Profesional de fútbol del 2013 sólo se juegue con doce clubes, y de ser así se considerará a tres equipos semifinalistas de la presente edición de la Copa Perú.

Diario Correo Tumbes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que viva mafia,asi nunca vamos a salir del fondo donde estamos por seguir con la terquedad de favorecer las ligas departamentales y por favorecer la reeleccion de un simberguenza ,son los padrinos de borron y cuenta nueva y nunca rinden cuentas donde esta el sol que descuentan por boleto vendido y que es para menores cuando en sus ligas no hay oficialmente futbol de menores? es uan de las joyas y muchas mas como para cada reeleccion lo dan un carro para que se movilicen los presidentes departamentales que tal gollerias poro asi hay periodistas que apoyan tal simberguenseria

Anónimo dijo...

haaaa........... la segunda profesional, un desangrador de clubes y aullentador de imbersiones, es el caronte de los equipos mas q todo de los equipos de altura, ya que a dedo se indica que equipo subira a primera, el cual es muy probable que solo dure una fecha en primera, para denuebo desenter.
lo mas recomendable seria boicotear este seudo torneo, propisiando que todos los equipos q juegan en esta se trasladen a la copa peru dejando en el ahire a los organisadores de este torneo, que mas que te apoye te desangra con cobros asta de para mantener a los piojos de estos cabiares. que si les midieran con la bara que los miden a los de la segunda, medirlos igual a los equipos "grandes" de lima de primera, estos aserrato que estarian en torneos distritales