lunes, 31 de mayo de 2010

La Historia de la Segunda: KDT Campeón

Foto: KDT Nacional 1969

El torneo de la Segunda División se inciia el 10 de agosto de 1961 y termina el 15 de octubre del mismo año, contando con la presencia de los siguientes clubes:

- Porvenir Miraflores
- Santiago Barranco
- Defensor Arica
- KDT Nacional
- Unidad Vecinal Nro 3
- Mariscal Castilla
- Unión América
- Juventud Gloria
- Carlos Concha
- Asociacion Chorrillos

Este último había ascendido al derrotar en el triangular de campeones al Telmo Carbajo del Callao y Alianza Libertad Lince.

Por el descenso
Al cluminar la fecha 14 la tabla tenía al Unión América con 8 y Mariscal Castilla con 7 ptos. Se disputa la fecha 15 el 24 setiembre, Unión América empata 1 a 1 con Santiago Barranco y Mariscal Castilla pierde 1 a 0 con KDT, quedando la tabla con Unión América con 10 puntos seguido por Mariscal castilla con 7 unidades.

En la fecha 16 Unión América derrota 4 a 2 al Porvenir Miraflores y Mariscal Castilla empata 1 a 1 con Defensor Arica, quedando la tabla con Unión América con 12 y Mariscal Castilla con 8.

Se disputa la penúiltima fecha el 08 octubre. Unión América pierde 2 a 1 con Defensor Arica y Mariscal Castilla empata 1 a 1 con Juventud Gloria, lo que finalmente conlleva a que el club del añejo distrito del Rimac descienda a la primera división de la liga de Lima.

Por el Ascenso
En la lucha por el título y el ascenso a la primera profesional, al culminar la fecha 14, KDT Nacional y Unidad Vecinal estaban punteros con 19 ptos, seguidos de la Asociacion Chorrillos con 18 puntos.

En la fecha 15 del torneo KDT derrota 1 a 0 a Mariscal Castilla, Unidad Vecinal 2 a 0 al Defensor Arica y Asociación Chorrillos empata 1 a 1 con el Porvenir Miraflores, quedando la tabla KDT y Unidad Vecinal con 21 ptos, seguidos de la Asociación Chorrillos con 19 puntos.

Para la siguiente fecha KDT derrota 3 a 1 a Carlos Concha, Unidad Vecinal pierde 2 a 1 con Juventud Gloria y Asociación Chorrillos derrota 3 a 0 al Santiago Barranco, quedando la tabla con KDT con 23, seguidos de Unidad Vecinal y Asociación Chorrillos con 21 unidades.

Se disputa la fecha 17; Asociación Chorrillos en partido de descarte derrota 3 a 2 a la Unidad Vecinal y KDT vence 1 a 0 al Porvenir Miraflores. La tabla queda con KDT con 25, Asociación Chorrillos con 23 y Unidad Vcinal eliminado de la lucha por el título con 21 puntos.

En la última fecha del torneo Asociaciób Chorrillos empata 1 a 1 con Defensor Arica y KDT derrota 2 a 1 a la Unidad Vecinal, campeonando y ascendiendo a la primera profesional el popular club porteño de Don Gualberto Lizárraga.

El máximo anotador del certamen fue Hugo Casas del Santiago Barranco con 14 goles.

Por José Enrique Farje Alfaro