domingo, 28 de marzo de 2010

La Historia de la Segunda: Defensor Lima

Foto del Defensor Lima en el año 1972

El torneo de la Segunda División de ascenso, se inicia con un torneo relámpago, el domingo 15 de mayo de 1960, donde en el partido final Carlos Concha empata 1 a 1 con Defensor Arica y por penales 4 a 3 obtiene el titulo.

El torneo de selección y competencia se inicia el 09 de julio de 1960 y culmina el 12 de noviembre del mismo año, con los siguientes clubes:

- Unión América de Barrios Altos (que había descendido de 1ra profesional)
- Juventud Gloria de Jesús Maria
- Unidad Vecinal Nº 3 del Callao
- Carlos Concha del callao
- Porvenir Miraflores FBC
- Atlético Defensor Lima de Breña
- KDT Nacional Sporting del Callao
- Sport Santiago Barranco
- Defensor Arica de Breña
- Sporting Alianza Chorrillos (que había ascendido a Segunda al vencer en la promoción a Sport Dinámico del Callao y al Combinado Rímac de Lima)

Por el descenso...

Al culminar la fecha 14 estaban empatados en el ultimo lugar con 07 ptos c/u Alianza Chorrillos y Defensor Arica.

Se disputa la fecha 15 el 22 oct de 1960, Defensor Arica pierde 1 a 0 con Juventud Gloria, y Alianza es derrotado 3 a 1 por Santiago Barranco, continuando empatados ambos clubes en el último lugar. En la fecha 16 del 29 oct 60, Alianza empata 1 a 1 con Porvenir y Defensor Arica vence 2 a 1 al América, quedando la tabla: Defensor Arica con 09 ptos y Alianza con 08 ptos.
Se disputa la penúltima fecha el 05 nov 60, Defensir Arica golea 3 a 0 al Porvenir y Alianza es goleado 3 a 0 por Carlos Concha, descendiendo a la Liga de Fútbol de los Balnearios del Sur el antiguo club de la Villa Heroica de Chorrillos.

Por el ascenso...

Por la disputa del titulo y el ascenso a la primera profesional, al culminar la fecha 14 Defensor Lima estaba puntero con 21 ptos, seguido de KDT con 19 ptos y Carlos Concha con 16 ptos.

Se disputa la fecha 15, Carlos Concha golea 4 a 1 a KDT y Defensor Lima vence 2 a 0 al Porvenir, quedando la tabla con Defensor Lima con 23, KDT con 19 y Carlos Concha con 18 ptos. En la fecha 16 Carlos Concha vence 3 a 1 al Defensor Lima y KDT empata 0 a 0 con Santiago Barranco, quedando la tabla: Defensor Lima con 23 ptos, Carlos Concha y KDT con 20 ptos c/u.

En la penúltima fecha KDT vence 1 a 0 al Juventud Gloria, Carlos Concha golea 3 a 0 al Alianza Chorrillos y Defensor Lima derrota 1 a 0 a la Unidad Vecinal, obteniendo el pasaporte a la división de honor faltando una fecha para culminar el torneo el popular club de chacra colorada
El goleador del torneo fue Manuel Ziani del KDT nacional con 09 goles, seguido del Jorge Roy del KDT Nacional y José Risco de Santiago Barranco con 08 goles.

Por José Enrique Farje Alfaro